Kauil es una Xolo que adopté cuando ella tenía más o menos 2 meses. Fue reportada por que sería puesta a dormir, ya que no cumplía el estándar de “calidad”, era un Xolo con muy poco pelo y no podría ser vendida con la “calidad ofrecida por el criador” por lo tanto invertir en ella no sería redituable, por lo que fue confinada a una jaula mientras llegaba su fin.
La llevaron a una asociación de rescate animal llamada Evolución Animal, donde he sido voluntaria desde hace más de 10 años y allí fue donde conocí a Kauil, luego de una votación en casa (tengo esposo y 5 perros) todos estuvimos de acuerdo en adoptarla y recibirla en nuestra familia.
Ella llegó con problemas ortopédicos porque al no poder caminar (vivía en una jaula) sus patitas se deformaron. Kauil estuvo en rehabilitación, también empezó a presentar problemas respiratorios y después de 1 mes de pruebas y estudios la veterinaria encontró el problema, era asmática, se le complicó con bronquitis, pero pudo salir adelante, todo estos problemas: noches sin dormir, estar con ella arriba y abajo, llevarla al trabajo para estar vigilándola (nunca sabíamos en qué momento tendría una crisis respiratoria) nos hizo crear una gran conexión y un vínculo muy especial de cariño y amistad increíbles.
Nos amamos y toda la gente me dice que es como si fuera una niña humana. ❤️🙏🏻 Han pasado 8 meses y ella se ha recuperado bastante bien. Puede tener una vida como cualquier otro perrito, ya que su asma una vez diagnosticada puede ser controlada. Kauil es una guerrera y sobreviviente y una de mis mejores amigas.