Cuida la salud de tu mascota de una forma muy perruna.

Aunque consideramos a nuestras mascotas como nuestros mejores amigos y los tratamos como parte de la familia, definitivamente ellos no son iguales a los humanos, tienen necesidades diferentes, por lo tanto tenemos que saber cómo cuidar y vigilar su bienestar de la forma adecuada.

¿Cómo saber si tu perruno amigo está sano?

La primera señal que tenemos que cuidar es su expresión alegre y vivaz, entre otros aspectos indica que tu amigo perruno se encuentra bien y lo demuestra, por ejemplo, retozando y jugando durante los paseos diarios, esto es una buena señal de que está bien.

Otra forma de cerciorarte de que se encuentra saludable es tocar su hocico. Si está húmedo y frío es una muy buena señal.

Detecta las primeras señales de malestar de tu amigo perruno.

Una de las primeras señas de alarma de un problema de salud de un canino son cuando el perro, sin motivo aparente, jadea o saliva fuerte y, sobre todo, cuando vomita o tiene diarrea, por el bien de tu mascota mantén la calma y vigílalo constantemente, en caso de que sus síntomas no sedan o empeoren llévalo con tu veterinario de confianza.

¿Cómo mantener saludable a tu perro?

El primer punto y de vital importancia es conseguir que tu perro se mantenga en buena forma con una alimentación adecuada, bien balanceada y nutritiva, como la que le proporciona toda la linea de alimentos Perruno, que te ofrece la mejor relación entre nutrición, calidad y precio. 

En segundo lugar de forma rutinaria, o por lo menos una vez al año, debes llevarlo a tu veterinario de confianza, para checar su estado general y aplicarle las vacunas que sean pertinentes para la prevención de su buen estado de salud y para la revisión de sus dientes y las orejas.

Otro aspecto muy importante a considerar para el buen cuidado y excelente salud de tu mascota es la desparasitación de lombrices, debe de aplicársele tratamiento una vez cada tres meses y los parásitos, como las pulgas y garrapatas, se deben combatir cada mes o cada trimestre, dependiendo de la medicación y tipo de pelaje de tu amigo perruno.

Si tu perro ya es algo mayor, es recomendable acudir al veterinario con más  frecuencia. El médico veterinario con su conocimiento profesional y experiencia, es capaz de reconocer antes que su cuidador, los posibles síntomas de los diferentes cuadros clínicos que pudiera tener tu perrito.

Igualmente las patas de los perros están constantemente expuestas a posibles daños causados por diferentes objetos como los cristales, clavos, espinas y otros cuerpos extraños, es por eso que debes de examinar sus patitas frecuentemente para checar que no tenga nada que lo pueda estar lastimando.

En resumen, para asegurarte que tendrás por muchos años la relación más perruna con tu mejor amigo, procura mantener el buen cuidado, la correcta alimentación y nutrición de tu perro para mantener estable su salud y bienestar.

Y para ayudarte con este propósito, cuentas con la línea completa y cuidadosamente balanceada de alimentos para mascotas Perruno, checa en esta página todos los productos que Perruno pone al alcance, estamos seguros que tu perro dirá

¡Guau que sabor! y tú ¡Wow que precio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *